Instruyen mantenimiento de la cámara de refrigeración que había dejado de funcionar en la morgue

Fallas que presenta la cámara de refrigeración de la morgue del Hospital Alfonso Gumucio Reyes son atribuibles a su prolongado tiempo de uso y requiere un mantenimiento que ha sido instruido este lunes a la parte administrativa del hospital, manifestó el director municipal de salud Cristian Quiroga.

Quiroga admitió desconocer desde cuando no funciona la cámara de frío de la morgue, pero que una vez informado de la situación, instruyó a la administración del hospital a proceder con el correspondiente mantenimiento, toda vez que este elemento es esencial en la morgue donde habitualmente existen varios cadáveres en depósito, algunos no son retirados oportunamente por sus familiares.

Quiroga manifestó que el Gobierno Municipal cuenta con recursos propios suficientes para este tipo de trabajos. En caso de que no hubiese disponible, se debe hacer el esfuerzo necesario para conseguir los recursos y poner a punto equipos de utilidad permanente, como es el caso de la cámara de refrigeración de la morgue, indicó.

En horas anteriores, la presidenta del Control Social Fabiola Alba, había observado la falta de funcionamiento de esta cámara de refrigeración de la morgue municipal y anunció que se reuniría con las autoridades responsables de dar solución a un problema tan urgente. Alba señaló que un problema de esta naturaleza no puede pasar desapercibido y que se debe de dar una pronta solución.

Comentarios