Clínica Orellana estrena moderna sala de terapia intensiva neonatal y pediátrica

El Dr. Isaac Orellana junto a sus familiares en el corte de cinta. (Foto: Nils Angulo)

Con la inauguración de la moderna sala de terapia intensiva neonatal y pediátrica los ejecutivos de la clínica Orellana cumplen el plan que se habían trazada a inicios de gestión, implementar este servicio y convertirse en un centro referente de salud en Montero y el norte cruceño.

Sin mencionar el monto económico que se invirtió para la habilitación del tercer piso de la clínica exclusivamente para los neonatos y pacientes pediátricos, Isaac Orellana, propietario del establecimiento mencionó que lo importante es que el servicio cumpla con la función para la que fue creado.

“Confiamos que el servicio comience a funcionar no tanto por la parte económica, pero sí que preste el servicio adecuado a la comunidad que es lo más importante, que es lo que nos inspira como profesionales de la salud”, dijo Orellana.

Acotó que en terapia intensiva tiene que haber todo lo necesario para atender a un paciente crítico, los equipos son de última tecnología, pero también hay que contar con el personal calificado, “afortunadamente la clínica cuenta con profesionales que han hecho especialidad en terapia intensiva, tenemos cirujanos pediatras y cirujanos cardiovasculares”, afirmó.

Si bien los equipos son de última tecnología, lo importante es que han de servir para los pacientes que lo necesiten, respondió Orellana con mucha modestia ante la consulta sobre la calidad de los equipos que se han habilitado para brindar el servicio.

Bendición de los ambientes. (Foto: Nils Angulo)

Clínica Orellana con cuatro años de funcionamiento al servicio de la salud de la población, tuvo que hacer algunas transformaciones en su estructura para habilitar la terapia intensiva que surgió también en base a sugerencia de profesionales y el personal que trabaja en el establecimiento.

El acto de inauguración y el corte de cinta estuvo precedida por una misa y posterior bendición de todos los ambientes de la terapia intensiva que además cuenta con 12 camas distribuidas en cómodas habitaciones para la rehabilitación de los pacientes.

Comentarios