En las últimas horas se publicaron fotografías en las que se ve a un contingente de policías heridos, después de ser emboscados presuntamente por avasalladores.
Los atacantes superaban el centenar de personas y se dirigieron armados hasta un predio de Las Londras, en el municipio de Guarayos (Santa Cruz), donde los uniformados hacían el reconocimiento de la propiedad privada.e acuerdo con las imágenes que publicó la Red Uno, los presuntos avasalladores llegaron ayer por la mañana armados con machetes, piedras, palos, petardos y bazucas artesanales, con el fin de enfrentar y someter a un grupo de más de 30 policías.
Los efectivos, comandados por el teniente coronel Julio Bejarano, realizaban labores de patrullaje en la propiedad privada Santa Agro, en la zona Las Londras, mismo que fue tomado en 2022.
Ante la resistencia organizada, los efectivos del verde olivo respondieron con gases lacrimógenos. No obstante, otro grupo de personas ingresó al terreno por la parte de atrás para combatirlos hasta llegar a herirlos, como se ve en las fotos publicadas. Además, los atacantes pincharon las llantas, rompieron parabrisas de dos camionetas y destrozaron cuatro motocicletas. Los policías tuvieron que replegarse hacia la población de San Pedro.
Según fuentes de la Policía que contactó Página Siete Digital, el ataque de los invasores se dio pese a que Bejarano dialogó y hasta intentó persuadir a la gente enardecida, con el fin de que desistan, pero no entendían razones y les lanzaron petardos y piedras.
El resultado del ataque es que hay unos 20 efectivos policiales con lesiones policontusas, ninguno de gravedad. Para su revisión médica, fueron remitidos hasta la población de Montero.
El predio Santa Agro, ubicado al norte del departamento de Santa Cruz, sigue parcialmente ocupado por los avasalladores, según informó su representante, Marcelo Aguilera.
Dicha propiedad fue invadida el 25 de diciembre pasado, donde un grupo de personas avasalló y también robó insumos del lugar. En esa fecha tres trabajadores fueron agredidos, según el matutino El Mundo.
El pasado 1 de febrero, alrededor de 60 personas fueron retiradas del lugar para iniciar los procesos investigativos en Santa Agro. Sin embargo, otro grupo de personas interceptó a los efectivos policiales que los estaban trasladando, a los que se les obligó a liberarlos. Aguilera contó, que con el fin de evitar enfrentamiento, la Policía liberó a 55 personas y sólo trasladaron a cinco de ellos, quienes portaban armas de fuego y otros objetos contundentes.
Página Siete
Comentarios