Por el Día del Radialista la Federación de la Prensa entregó reconocimientos

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Montero y el Norte Integrado (FSTPMNI) entregó cuatro reconocimientos a radialistas de reconocida trayectoria. El acto se desarrolló el sábado 18 de marzo en el salón de actos del Comité Cívico de Montero donde también se firmó un convenio interinstitucional con el Instituto Superior de Educación – ISEC.

Ciro García Becerra (Montero), Julio César Quiroga Rojas (Montero), Víctor Luis Anachuri Irahola (Portachuelo) y Marcial Bonifacio Medina (Warnes) fueron las personas a los que el Comité Ejecutivo de la Federación les hizo entrega de las distinciones.

El acto transcurrió en un ambiente nostálgico donde se evocaron los inicios del medio de comunicación de masas, la radio que junto a hombres y mujeres a través del micrófono tuvieron un rol protagónico en el desarrollo de Montero y la región.

Asimismo, se habló de la necesidad que existe de encarar un plan de capacitación para que los radialistas puedan hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas para facilitar su trabajo en beneficio del oyente y de la comunidad.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Como parte de la celebración del Día del Radialista también se firmó el convenio interinstitucional entre la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Montero y el Norte Integrado y el Instituto Superior de Educación (ISEC – Montero) para la pasantía de sus estudiantes de la carrera de Secretariado Ejecutivo en la Sala de Prensa.

El apoyo mutuo entre ambas instituciones permitirá fortalecer el trabajo en la Sala de Prensa un espacio destinado para que los sectores de la sociedad puedan hacer conocer sus quejas, reclamos y sugerencias sobre determinados temas.

Al final del acto se procedió a la entrega de las nuevas credenciales para la gestión 2023.

Javier Martínez recibe la credencial de prensa.

*Fotos Carlos Mogro.

Comentarios