El invierno podría prolongarse por cinco meses, las autoridades alistan estrategias para prevenir brotes de influenza

Tras una reunión entre autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Dirección Departamental de Educación (DDE), se coordinó la ejecución de varias estrategias para prevenir brotes de influenza en las unidades educativas y así evitar la suspensión de las clases.

En la reunión participaron los delegados del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), los mismos que informaron que este año habrá un invierno largo de aproximadamente cinco meses con un clima frio y seco, lo cual podría ser la causante para el brote masivo de cuadros respiratorios.

En ese sentido el Seduca aceptó la posibilidad de adelantar la aplicación del horario de invierno y de manera inmediata hará la solicitud al Ministerio de Educación para que se haga efectivo en los próximos días.

Dentro de las principales medidas está el fortalecimiento del plan departamental de vacunación en la ciudad y las provincias, afirmó Carlos Hurtado, gerente de la Unidad de Epidemiologia del Sedes, quien junto al equipo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), solicitó a la DDE exigir la aplicación obligatoria de los filtros en las unidades educativas, así como tener tolerancia con los niños enfermos y no negarles la licencia por problemas de salud en periodo de exámenes.

Otro de los acuerdos establecidos es iniciar la vacunación contra la influenza en los infantes desde los 6 meses hasta los 12 años, así también priorizar la inmunización a las niñas escolarizadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Comentarios