Bloqueos de carreteras cortan el tráfico vehicular hacia el Norte Integrado y los Valles cruceños

Dos puntos de bloqueos fueron instalados desde las primeras horas de este lunes en la ruta que conecta la capital cruceña con el Norte Integrado y los Valles Cruceños.

El primer bloqueo fue instalado en el kilómetro 8 de la carretera al Norte Integrado, en la zona de ingreso a La Chonta, medida de protesta instalado por las juntas vecinales del Distrito 5 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los vecinos exigen la realización de obras comprometidas por el alcalde Johnny Fernandez, así como el respeto al dirigente de control social que han elegido.

“Hasta ahora sólo nos tienen con promesas que ya empezarán las obras, pero hasta este momento solo son promesas, solo pedimos la ejecución del POA 2022 y que también cumplan con el POA 2023 y preparar el POA 2024” dice un comunicado de los dirigentes vecinales, al argumentar que están en su derecho de reclamar y exigir las obras comprometidas para su distrito.

El segundo bloqueo fue instalado en la comunidad de Limoncito, municipio de El Torno, medida que es impulsada por la Unión de Juntas Vecinales de Limoncito Distrito 3 del municipio de El Torno.

Los manifestantes exigen respuestas a cinco demandas fundamentales. Entre ellas, la necesidad de un control riguroso sobre la explotación de áridos en la zona.

Aseguran que la medida que interrumpe el tráfico vehicular por la vía antigua a Cochabamba, se mantendrá de manera indefinida hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades.

Comentarios