Debido a complicaciones de salud provocadas por la meningitis, la paciente de 46 años derivada del penal de Palmasola el pasado fin de semana, falleció tras cinco días de estar internada en el hospital San Juan de Dios.
“Lamentablemente, debido a las complicaciones de la enfermedad, la señora, que era el caso índice, ha perdido la vida debido a las consecuencias que tienen la meningitis en el sistema nervioso central, en el cerebro”, informó el responsable de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado a los medios.
En el entendido de que la fallecida era una interna de la cárcel de Palmasola, se tomaron las acciones de vigilancia, previsión y control respectivas, además de dotar medicación no solo a otros internos, sino también a personal policial y médico que trabaja en este centro, indicó Hurtado.
En este trajín, se identificó también dos casos de tosferina o coqueluche por lo que, para contener un brote, se está realizando una campaña de vacunación.
Otro paciente
Tras la muerte de la mujer de 46 años, también se informó sobre el estado de un lactante de cinco meses de edad que actualmente está intubado y con un cuadro clínico complejo pues, además de meningitis, también fue diagnosticado con coqueluche.
“Está en un mal estado general”, lamentó Hurtado al referirse a este paciente que recibe atención médica especializada en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños Mario Ortiz, en la capital cruceña.
Por su parte, Roberto Torrez, epidemiólogo del dicho nosocomio, aún se espera los resultados de otros dos casos sospechosos de meningitis.
*Con datos de Unitel
Comentarios