Gobernación cruceña se reúne con pobladores y dirigentes para intentar levantar los bloqueos

Autoridades departamentales intentan lograr un cuarto intermedio. Ofrecen otras alternativas y un nuevo estudio para la vía.

En un intento por levantar los bloqueos que están afectando hace ocho días a diversos sectores de Santa Cruz, la Gobernación de ese departamento instaló este lunes una mesa de diálogo con pobladores y dirigentes de varios municipios.

El diálogo se realiza en la subgobernación de la provincia Ichilo y participan el secretario de Desarrollo Económico, Édgar Landívar, el alcalde de Buena Vista, Teodoro González, la concejal del MAS Rosario Bejarano y el comité creado para exigir la obra.

El viernes pasado, Landívar logró que el bloqueo en La Guardia levantara la medida y diera un plazo de 15 días.

Los bloqueadores exigen la construcción de la carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista. La ruta, que conecta a ese departamento con el occidente, se encuentra bloqueada hace ocho días.

“Nosotros (estamos) con la misma posición, el tramo II no se construye por el trazo que está en este momento”, apuntó Landívar, antes de la reunión, según Unitel.

La autoridad indicó que manejan otras cinco alternativas que ya fueron presentadas a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Lo único que estamos queriendo es incluir la cláusula suspensiva de que no se construya el tramo II, mientras no se haga un nuevo estudio dentro de la zona. Aclarando que nosotros estamos 100% seguros de lo que estamos hablando, de que esas son zonas de recarga que van a lastimar a los acuíferos”, apuntó Landívar.

Apuntó que la Gobernación hará el esfuerzo de realizar un nuevo estudio para la construcción de la carretera, con una empresa independiente.

Los comunarios y dirigentes reclaman que se avale el acuerdo intergubernativo entre el Gobierno y la Gobernación para la construcción de la carretera Buena Vista-Las Cruces-Kilómetro 13.

Comentarios