Empacar motiva a los estudiantes a reciclar y ser parte de la preservación del medioambiente

Foto referencial

La empresa cruceña Empacar convocó a estudiantes del municipio de Montero a ser parte de su campaña de reciclaje de botellas pet como una forma de preservación del medioambiente libre de contaminación de plásticos y una forma fácil de obtener recursos económicos.

El representante de la empresa Marcelo Prada, fue el encargado de dar a conocer las características de esta campaña que Empacar viene realizando desde el 2018. Este año la campaña se realizará en coordinación con la Dirección Municipal de Educación y su Área de Juventudes en Acción.

El propósito de esta campaña, es llegar mínimamente a estudiantes de 20 unidades educativas, mediante una acción que también involucra a sus familias, que de manera indirecta apoyarán a los estudiantes en la recolección del material reciclable, que es desechado en los hogares y que según sus expresiones, “no es basura, sino una materia prima en el lugar incorrecto”.

El material recolectado será adquirido por la empresa, a un precio de Bs. 1,50 por kilogramo, beneficiando a los colegios participantes, aunque el mayor beneficio será para todos a través de la preservación del medioambiente, sostuvo Prada.

La empresa emprendedora de esta campaña, entregará las herramientas necesarias a las 20 unidades educativas participantes, además de la capacitación de manera virtual y presencial, para que los participantes puedan diferenciar los materiales a ser recolectados o recuperados, como son principalmente las botellas PET o botellas plásticas de bebidas, que están fabricadas en un 95 por ciento de polietileno tereftalato.

Prada, manifestó que la proyección de la empresa, es la recuperación de 25 a 26 toneladas de este material en los próximos tres meses, desde el 1 de septiembre, hasta noviembre en que finalizarán las clases.

Comentarios