El supuesto ladrón de motos que casi fue linchado y quemado este viernes en Satélite Norte, acusado de asaltar y despojar de su moto a un mototaxista, confesó ante la multitud que dos uniformados del municipio de Warnes son quienes lo envían a robar para luego “descuartizarlas” y venderlas por piezas, dijo el sospechoso amarrado en el poste de una plaza.
El aprehendido se identificó como Juan Daniel de 18 años, admitió haber robado al menos tres motocicletas marca Haojin y que por cada motorizado robado le cancelaban Bs 500.
“Los policías Flores y Camacho son quienes me encargan robar motocicletas placa 49 que luego las venden por partes. Son los policías de Warnes quienes me mandan a robar”, dijo el detenido que estuvo a punto de ser quemado.
Juan Daniel reconoció que asaltaba junto con su hermano haciéndose pasar de pasajeros y luego encañonaban a sus víctimas. La noche del jueves, un grupo de mototaxista se organizaron y tras conocer el robo de la moto de un asociado, lograron la captura de Juan Daniel, quien fue duramente castigado a chicotazos y golpeado.
No conforme, los mototaxistas lo sacaron a bloquear a la altura de Clara Chuchio donde lo amarraron y hasta compraron combustible para quemarlo.
Hasta el punto de bloqueo llegó el comandante de Warnes, coronel Jorge Yañez, tratando de persuadir que los motoqueros levanten su medida de presión, pero los asociados exigen que se recupere la moto robada y se procese a los uniformados que fueron acusados de enviar a robar.
Hasta el mediodía del viernes, la medida de presión continuaba, exigiendo la aparición de la moto robada.
*Fuente: Clave 300
Comentarios