La ciclovía y el área de esparcimiento que se construye en el barrio Urkupiña, catalogadas como una de las obras de impacto de la gestión municipal del alcalde Regys Medina, comienzan a tomar forma. El lunes se comenzó a colocar los basureros en tres de los pabellones, informó John Piter Céspedes, presidente del barrio.
«Continúa el arduo trabajo en nuestra hermosa ciclovía. Este lunes, en coordinación con el subalcalde Valentín González y la Secretaría Municipal de Obras Públicas, se inició la colocación de los basureros en cada uno de los pabellones de nuestra gran obra», escribió el dirigente en la página oficial de la OTB del barrio.
La ciclovía, que tiene un costo de Bs. 1.885.520,04 y fue adjudicada mediante un contrato administrativo a la empresa «Lumpsum SRL» con un plazo de ejecución de 240 días calendario, pretende generar un polo de desarrollo en la zona norte de la ciudad.
Esta será un área de esparcimiento familiar con una arquitectura única en su diseño que incluso ofrecerá la posibilidad de practicar deportes al aire libre a los vecinos, quienes ya comienzan a observar que está entre un 65% y un 70% completo, indicó Villarroel.
En los tres pabellones correspondientes al barrio Urkupiña se colocarán 15 basureros, explicó el dirigente, quien aguarda con impaciencia la inauguración de la obra. En ese sentido, exhortó a cada uno de los vecinos a ayudar cuidando la infraestructura y a realizar denuncias inmediatas si observan a alguien dañando el paseo familiar.
Villarroel también informó que los pasillos internos tienen un avance significativo y que muy pronto se procederá al sembrado del césped, la colocación del riego automático y la implementación de los postes para el alumbrado público.
Precisó que se está coordinando con el fiscalizador del proyecto que se ejecuta en la avenida Paichané para que la constructora acelere los trabajos. Entretanto, que a colocación de los basureros concluirá este martes, afirmó Villarroel.
*Fotos: OTB Urkupiña.
Comentarios