Imagen referencial
Inicialmente se conoce que la madre, una menor de 17 años dio a luz en el Hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes y fue dada de alta junto a su bebé después de 10 días de haber permanecido internada y que posteriormente la recién nacida habría sido entregada a una persona que es parte del personal del hospital supuestamente con fines de adopción.
La directora de la Defensoría de la niñez y adolescencia Purita Cuellar, informó que alrededor de las 10:30 de este lunes, recibió una comunicación de la Felcc, en sentido de que existía una denuncia de secuestro o robo de una bebé, por lo que de inmediato se dispuso a colaborar en las investigaciones y operativos, inicialmente para recuperar a la recién nacida y aprehender a esta persona que la tenía en su poder.
Según las declaraciones de la responsable de la defensoría, se ha iniciado una investigación por rapto de menor con fines de adopción, tomando en cuenta que la persona que tenía a la menor, habría manifestado que la madre de la bebé, se la regaló.
La progenitora, una menor de 17 años, ha sido sometida a una evaluación psicológica a cargo de la psicóloga de la Unidad de Víctimas Especiales, a objeto de determinar, cuales son las causas para proceder a entregar a su bebé a esta persona.
En resguardo del interés superior de la niña, que es su seguridad y su salud, ella se encuentra internada en el albergue de la institución a donde se trasladará un equipo médico para realizarle una revisión y determinar su estado de salud, manifestó Purita Cuellar.
Por otro lado, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Enrique Holguín Doynel, al terminar la tarde de este lunes, presentó a la enfermera que tenía en su poder al bebé, resaltando que la vía que tomó no es precisamente la que se debe seguir para una adopción, que tiene un procedimiento legal que se tiene que seguir, como consecuencia, el caso pasa a ser investigado como trata y tráfico de personas.
Comentarios