Dentro de dos días el próximo 2 de mayo, la provincia Obispo Santistevan cumple un mes de carecer de la principal representación provincial de la Gobernación de Santa Cruz que es un subgobernador o subgobernadora, desde que Kelly Andrea Velarde se despidió del personal que le había acompañado desde el 14 de febrero de 2023 en que fue posesionada por mandato del entonces gobernador titular Luis Fernando Camacho, mediante Resolución Departamental de 2 de febrero de 2023.
Velarde dejó el cargo después de dos meses y siete días del cambio de la autoridad departamental que se suscitó con la posesión del Arq. Mario Aguilera Cirbian como gobernador en ejercicio del departamento de Santa Cruz y dejó en manos de la nueva autoridad la designación de un nuevo subgobernador o subgobernadora de Santistevan.
Arlin Viera, que cumple como secretario general de la Subgobernación, explicó que están a la espera de que el gobernador en ejercicio designe a una nueva autoridad provincial, mientras tanto, aseguró que todos los trámites y las gestiones institucionales siguen adelante y con toda normalidad.
Viera, se refirió a la labor del Sepcam, que continúa avanzando en el tema de mantenimiento de caminos dentro del área productiva de la provincia, la seguridad ciudadana, inspecciones a los defensivos del Searpi, así como los programas de políticas sociales del Sedepos.
Según Viera, está en manos del gobernador en ejercicio nombrar a la nueva autoridad provincial y que se escuchan muchos nombres, como ocurre siempre en casos como éste. Sin embargo, reiteró que es una determinación que debe tomar la máxima autoridad de la Gobernación, aunque aseguró que quien asuma al cargo será una persona que vendrá con el compromiso de trabajar por el bien de la provincia Santistevan.
Comentarios