Aparecen goteras en la nueva Casa Judicial de Montero

“Abundan las goteras y no son goteras pequeñas, son chorros lo que caen en la Casa Judicial de Montero” así se expresó la presidenta del Ilustre Colegio de Abogados Clara Castro, después de la torrencial lluvia registrada este miércoles, condición climática que desnudó las falencias del nuevo edificio.

La ampliación y refacción de la Casa judicial de Montero fue entregada e inaugurada el 30 de agosto de 2024 y producto de las demandas de los juristas, se procedió a la apertura para la atención al público, ofreciendo mejores condiciones para la administración de justicia.

Según Clara Castro, el pasado martes debían realizar con el apoyo delo Colegio de Arquitecto, un peritaje a la refacción y ampliación del edificio, pero por falta de las especificaciones técnicas de la obra, fue postergada dicha verificación.

“La casa Judicial siendo nueva y que recién se esta dando el uso que corresponde, lastimosamente nos llevamos la sorpresa de que abundan las goteras” dijo Castro al referir que en cada ambiente donde funcionan los juzgados y ventanillas de atención al público, están con sus bañadores para recibir el agua y evitar que dañen archivos y expedientes procesales.

Goteras en las ventanillas de atención al público

La obra fue ejecutada en una superficie de 2.608 metros cuadrados de un total de 2.638 metros cuadrados de terreno, con un costo de inversión de Bs.12.708.188.

La planta baja cuenta con sala para el público, oficina para Derechos Reales con ventanillas de atención, oficina para el registrador, sala de sistemas, cocina, baños, archivos y otros. Además de una plataforma de atención al público e informaciones, oficina para la gestora de procesos, archivos judiciales, ambiente para portería con baño privado, y baños públicos diferenciados, baños para funcionarios, carceletas, garaje, depósitos para evidencias, sala de deliberación, escaleras, ascensores, juzgados y plataformas para atención al público.

En el primer nivel funcionan los Juzgados, oficinas de conciliación, baños públicos diferenciados, baños para funcionarios, cocina, sala multifuncional y ascensores.

En el segundo nivel, están los Juzgados, baños públicos diferenciados, baños de funcionarios, cocina, depósito de limpieza, escaleras, ascensores y el ambiente de la cámara Gesell que cuenta con sala de espera, sala de entrevistas, sala de observación, oficinas para el psicólogo y visitador social y baños.

Comentarios