Entregó a su hija diciendo que iba a viajar, luego se arrepintió

Oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Montero

Una madre de familia denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC de Montero, la desaparición de su hija de tres años. De inmediato se elaboró la cartilla de persona desaparecida y se logró dar con el paradero de la menor.

Tras las investigaciones, se conoció que el pasado fin de semana, la madre de la menor, en compañía de otra mujer, estaba consumiendo bebidas alcohólicas en un local ubicado en el barrio San Marino, zona este de la ciudad.

El director de la Felcc Mauricio Andrade informó que, en ese lugar, la madre entrega a su hija a la otra persona para que se la cuide, porque iba a viajar a la Argentina.

Posterior a ese acuerdo, el día martes, la madre se arrepintió de su decisión y acudió a la FELCC para denunciar la desaparición de su hija, asegurando que estaría con otra persona que ella no conoce.

La FELCC inició las investigaciones y esa misma noche logró encontrar a la persona que tenía a la menor.

Tanto la madre biológica, como la mujer que recibió a la niña fueron aprehendidas por la Policía. El caso fue puesto a conocimientos del Ministerio Público para su correspondiente audiencia cautelar por el delito de trata y trafico de personas con fines de guarda o adopción.

Por otro lado, Mauricio Andrade informó sobre un segundo caso de personas desaparecida en Montero.

Se trata de una joven que tras salir de su lugar de trabajo, no regresó a su domicilio. Ante esta situación, se elaboró la cartilla de persona desaparecida y luego de las investigaciones, fue encontrada este miércoles en compañía de su novio en el distrito 5 de Montero.

Al tratarse de personas mayores de edad, ambos quedaron en libertad después de que el caso fuera puesto a conocimiento del representante del Ministerio Público. Finalmente fueron entregados a sus respectivas familias.

Comentarios