Con las nuevas contrataciones la planilla de Guabirá se incrementó en un 20%

Con la llegada del lateral izquierdo Alan Mercado, el mediocampista argentino Federico Domínguez,  el delantero ecuatoriano Kevin Mina y el incremento que se realizó a los jugadores locales, la planilla del club Guabirá creció en un 20% con relación al año pasado.

El directivo reconoció que será muy complicado manejar un presupuesto aproximado a los $us 130 mil mensuales, pero está seguro que con el retorno de los hinchas al estadio, el apoyo de las instituciones y empresa la tarea será más llevadera.

El dato fue confirmado por Rafael Paz, presidente del club, en declaraciones formuladas al programa Impacto Deportivo. Paz indicó que en el 2020 la planilla superaba los $us 100 mil y este año con las nuevas contrataciones y los reajustes realizado creció en un 15 a 20%, pero aún así sigue siendo una de las más bajas.

 “Pese a la situación económica por la pandemia a los jugadores locales se les incrementó el salario. Es muy complicado pero se logró mantener a casi todo el plantel del año pasado, eso es una gran ventaja”, indicó. Guabirá tiene una plantilla de 33 jugadores.

«A partir del mes de febrero tenemos planificado iniciar una campaña para poder captar el apoyo económico local para cumplir con el primer plantel y emprender otros proyectos que beneficiarán a las divisiones menores»

Rafael Paz – presidente del club Guabirá.

Paz está convencido que la contratación de Mercado (ex Oriente), Domínguez (ex Real Potosí) y Mina ( ex Olmedo), además del retorno de William Álvarez y la pronta contratación de un lateral derecho Guabirá dará mucho que hablar en el próximo torneo, pues tiene una ventaja, ha realizado pocos movimientos en su plantilla con relación a los otros equipos.

“Todos los jugadores que están llegando como refuerzo al club son pedidos exclusivamente por el DT  ‘Copito’  (Víctor Hugo Andrada) y cada uno de ellos jugaba como titular en sus equipos”, puntualizó el mandamás azucarero.

«Guabirá fue uno de los pocos equipos de la División Profesional que no afrontó muchos inconvenientes en el tema salarial. Es más canceló los salarios hasta el 31 de diciembre».

Rafael Paz – presidente del club Guabirá

Sostuvo que el primer plantel inicia su pretemporada en el Complejo Deportivo Celina el lunes 25 de enero a las 08:30, luego de haber conseguido la autorización del alcalde municipal y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) Montero, Noel Pozo a quien agradeció por la buena predisposición para apoyar al equipo.

Sobre la llegada del lateral derecho que se anuncia como nuevo refuerzo, explicó que la presentación se la realizará la próxima semana luego de elegir entre cuatro candidatos que tienen en carpeta.

*Crédito de imagen: Captura de pantalla (Facetas Deportivas)

Comentarios