Realizan pruebas de glicemia a los adultos mayores para prevenir ataque del Covid-19

Personal médico de la secretaria municipal de Salud de la alcaldía de Montero, realizó este domingo pruebas de glicemia o azúcar en la sangre a los adultos mayores, con el objetivo de identificar a pacientes con alto riesgo de contraer el Covid-19.

Las pruebas de laboratorios fueron realizadas en el albergue de adultos mayores ubicado en la avenida Pampa la Madre, zona Este de la ciudad.

“Sabemos que un paciente diabético es mas propenso a morir que una persona que no tenga ninguna enfermedad de base”, dijo la secretaria municipal de Salud Leticia Machuca, al explicar que, en ese trabajo realizado en esta jornada, detectaron a cuatro pacientes adultos mayores con la glucosa alta.

Los cuatro pacientes mencionados, fueron considerados como diabéticos, por tanto, serán los más vigilados y supervisados de manera permanente por el personal médico asignado.

Brigadas medicas

La secretaría municipal de Salud del Gobierno Municipal de Montero, mediante su titular Leticia Machuca dio a conocer este domingo, los resultados de la segunda jornada del recorrido que realizan casa por casa, las brigadas de contención del Covid-19 en los barrios del Distrito 1 zona de Guabirá.

El trabajo consiste en desarrollar la vigilancia epidemiológica activa con la evaluación médica, la identificación y seguimiento de casos mediante pruebas rápidas a pacientes sospechosos, además de entregar a los vecinos de manera voluntaria una dosis de Ivermectina, como medida de prevención.

Hasta el día sábado las brigadas visitaron a 818 familias, totalizando 4.090 personas que fueron atendidas.

De esa cantidad, el 70 por ciento de las personas aceptaron tomar ivermectina, mientras que el 20 por ciento, no aceptaron tomar la mencionada medicina, argumentando que anteriormente ya lo había tomado

El 9,6 por ciento no corresponde porque eran niños menores de 5 años, los mismos que por edad y peso, no pueden tomar ivermectina.

 939 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *