Finor solicita que se habiliten 1.500 cupos para nuevos estudiantes

La Facultad Integral del Norte (Finor) dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) ha solicitado al Vicerrectorado de la superior casa de estudios que el cupo para nuevos estudiantes en el primer semestre de la gestión 2021 se incremente a 1.500 estudiantes.

“Nosotros hemos pedido que el cupo se incremente a 1.500 para estudiantes que van a registrarse este año, pero eso depende aún del Vicerrectorado de la UAGRM”, dijo a Montero Noticias el abogado Jorge Cuéllar, vicedecano de la Finor.

Esta cantidad de nuevos estudiantes que podrían ser admitidos desde el 1 de febrero corresponde al crecimiento vegetativo que se experimenta cada año, explicó Cuéllar al indicar que en el 2020 se recibió a 1.400 nuevos universitarios para las diez carreras que ofrece la Facultad Integral del Norte.

El día miércoles 27 de enero se reunió de manera virtual el Consejo Consultivo y determinó entre otras cosas la modalidad de ingreso para la admisión que corresponde al primer semestre de 2021.

La Finor continuará con el ingreso libre planificado para los estudiantes que tengan los mejores promedios de calificaciones en el colegio, si bien en primera instancia se fijó el 1 de febrero para la recepción de documentos, hasta el viernes se confirmará esa situación porque lo que se pretende es evitar la aglomeración de personas como medida dirigida a frenar la expansión de la Covid-19.

Cuéllar sostuvo que mientras dure la emergencia sanitaria las clases serán virtuales. “Los jóvenes van, se registran y luego de realizarse la selección de los cupos tal como está establecido, se hará la publicación de los registros y los estudiantes seleccionados podrán ingresar a su perfil con su número de cédula de identidad para registrar materias”, precisó.

De las diez carreras que ofrece la Finor, la única para la que se exige la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) es la carrera de Medicina donde solo hay 50 cupos disponibles. “Medicina tiene un calendario inflexible, nosotros tenemos que estar a disposición de Santa Cruz porque es allá donde los estudiantes tienen que ir a rendir el examen”, explicó.

 3,154 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *