Refuerzan equipamiento de laboratorios en Centros de Salud de primer nivel

Equipos de laboratorio valuados en Bs. 187.636, fueron adquiridos por la administración municipal y entregados a Centros de Salud de primer nivel a objeto de mejorar su labor en la atención de pacientes que requieren contar con exámenes laboratoriales.

Los equipos entregados consisten en un Agitador de placas, cinco Agitadores de tubos, cuatro Contadores de células digitales, cuatro Microscopios binoculares, un Analizador semiautomático de química sanguínea, cinco equipos de Baño de agua o Baño María, una Macrocentrífuga para 32 tubos y una Microcentrífuga para 24 capilares.

Estos equipos fueron entregados a los Centros de Salud: San Martín de Porres, La Sagrada Familia, Hugo Cassal, Juana Azurduy, Divino Niño y Che Guevara, todos de primer nivel.

En ocasión de la entrega de estos equipos, el alcalde municipal Noel Pozo, manifestó que se hacen los esfuerzos necesarios para reforzar la labor del sistema de salud porque es una de las prioridades de la actual administración del Gobierno Municipal, mejorar las condiciones para una mejor prestación de servicios y pidió a los directores de los Centros de Salud, realizar los trámites de todas sus necesidades de manera oportuna, tomando en cuenta que los procesos para cualquier adquisición son burocráticos y lo que se quiere es acelerar estos trámites, evitando cualquier tipo de obstrucción.

Comentarios