Piden declarar zona de desastre municipal en San Pedro por las inundaciones

El subgobernador de la provincia Obispo Santistevan Maico Moreno pidió en las últimas horas al gobierno municipal de San Pedro, que se declare zona de desastre en toda esa jurisdicción, por la gran cantidad de damnificados y daños ocasionado por las inundaciones.  

El objetivo de la declaratoria de desastre, es para que la Gobernación de Santa Cruz pueda intervenir con la ayuda correspondiente lo más antes posible a los damnificados.

Según Moreno, el alcalde de San Pedro envió al concejo municipal el proyecto de declaratoria de desastre con los informes técnicos y legales parta pedir ayuda de las autoridades subnacionales.

Además, estamos iniciando una campaña solidaria para que los vecinos de Montero puedan hacer llegar cualquier tipo de ayuda en alimentos a las familias damnificadas, dijo el subgobernador.

Este martes el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan Maico Moreno se trasladó a la población de San Pedro y Colonia Piraí para evaluar los daños ocasionados por las inundaciones y ayudar a los damnificados.

En la pasada semana, el caudal del rio Piraí en su cuenca baja se desbordó en las poblaciones de Sagrado Corazón y San José del Norte, llegando hasta los sembradíos de los agricultores de la zona.

Después de una rápida evaluación, se logró constatar la presencia de más de tres mil personas damnificadas y más de 20 mil hectáreas de cultivos que fueron afectados, principalmente los cultivos de soya, convirtiendo a San Pedro en el municipio más afectado en la provincia Obispo Santistevan.

El subgobernador admitió las cuantiosas pérdidas económicas que registraran los agricultores, toda vez que el agua continua en la zona de los sembradíos.

Para paliar las necesidades de los afectados, la subgobernación llegó en la anterior semana a la población de Hárdeman con alimentos secos y carne de pollo, para ayudar a más de 100 familia que se encuentran fuera de sus casas y alojados en el coliseo de la zona y en unidades educativas.

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Piden declarar zona de desastre municipal en San Pedro por las inundaciones, ID: 3375

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 3375
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
172


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual