Sancionan con trabajo comunitario a personas que salieron sin barbijos

El trabajo comunitario con que sanciona la Ley Municipal de Uso Obligatorio del Barbijo ha sido aplicado la mañana de este sábado a varios ciudadanos que circulaban en áreas públicas de la ciudad incumpliendo la norma, los mismos que tuvieron que tomar las escobas y limpiar la plaza principal por una hora.

El control fue realizado por uniformados de la policía de Montero, los mismos que después se encargaron de conducir a los infractores para que cumplan con la sanción establecida por ley municipal.

La ley 238 de Uso Obligatorio de Barbijos fue aprobada el 19 de enero en el Concejo Municipal y fue promulgada por el ejecutivo municipal en esta semana con su reglamento respectivo, el mismo que indica como sanción, el trabajo comunitario de una hora a los infractores, consistente en limpieza de plazas, parques, calles, avenidas, canales de drenaje y otras de uso público.

La ley 238 de uso obligatorio de barbijos permitirá prevenir mayores focos de contagio del virus de la pandemia en esta ciudad.

Según los uniformados de la policía, los controles continuarán de manera permanente en los paseos públicos y en lugares de mayor concurrencia de personas.

Comentarios