Policía recapturó al prófugo de la carceleta de Buena Vista

El Grupo de Inteligencia de Reacción Inmediata y Recaptura de Seguridad Penitenciaria dirigido por el Mayor de Policía, Julio Ayala, el fin de semana logró la recaptura del prófugo Richard Flores Ignacio, que fugó de la carceleta de Buena Vista el 27 de enero.

El sujeto estuvo 11 días prófugo, desarrollando actividades laborales en el norte evitando ser encontrado por las fuerzas del orden, sin embargo, fue ubicado y recapturado por el grupo especial que dirigía Ayala, cuando se encontraba pescando en un río.

Los investigadores alquilaron una canoa para realizar un rastrillaje por el río y lograron divisar a Flores que al percatarse de la presencia policial trató de escapar metiéndose al río pero la reacción inmediata de uno de los policías posibilitó su captura, informó Ayala.

“Para intimidar a Flores los investigadores realizaron disparos preventivos de sus armas reglamentarias”, indicó Ayala, acotando que después de la recaptura el prófugo fue trasladado hasta Yapacaní.

Flores, el 27 de enero, burló a su custodio en Buenavista, cuando salió a botar basura a la parte externa de la carceleta ocasión en que caía una fuerte lluvia, circunstancia que aprovechó para emprender la fuga que posteriormente terminó con su recaptura.

El reo que estaba detenido por el delito de violencia intrafamiliar doméstica, ahora deberá enfrentar otra0 causa por evasión, pero esta vez será en el centro penitenciario de Palmasola.

En escuetas declaraciones a la red Unitel, Flores manifestó que se fugó porque estaba muy preocupado por la salud de su madre que no iba a visitarlo a la carceleta.

Imagen: Captura de pantalla Unitel

Vídeo gentileza: Policía

 4,789 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *