Comenzó la desinfección de mercados y lugares de alta concentración para prevenir contagios del Covid-19

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía de posibles contagios de Covid-19 durante los días de carnaval, la intendencia municipal, con el apoyo de los uniformados del Regimiento Manchego, este jueves comenzó la desinfección de los mercados, centros comerciales y lugares de alta concentración de personas en Montero.

De acuerdo con el cronograma de acción, la tarea comenzó en el mercado Germán Moreno, Popular, Feria el Carmen, Comercial Jardín, calle Pastor Díaz y el hospital Alfonso Gumucio Reyes,

Para este viernes, corresponderá al mercado de la avenida Barrientos, Mercado Villa Verde, Plaza principal y la plaza de Villa Cochabamba.

Los lugares anteriormente mencionados, fueron identificados como lugares donde hay mayor concentración de personas y ante la proximidad de la fiesta del carnaval, consideraron necesario realizar esa desinfección, tarea que está a cargo de la Intendencia Municipal y apoyada por la Policía, el Ejercito y personas particulares.

Por su lado el director municipal de Seguridad Ciudadana Piter Nava explicó que en la desinfección utilizan amonio cuaternario, químico muy adecuado para este tipo de fumigación en espacios públicos.

Pidió a los comerciantes, cerrar los mercados en las fechas y horarios establecidos para desarrollar el trabajo de la mejor manera posible y evitar un rebrote desmedido del Covid-19 en la población.

Para apoyar el mencionado trabajo, también están utilizando tres tanques con equipos de fumigación que fueron entregados en calidad de préstamo, por la familia del ciudadano Julio César Reinoso, para apoyar a la campaña de desinfección.

 3,141 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *