Salud inicia programa de desinfección contra el Covid-19 en los establecimientos municipales

Desde este jueves se dio inicio al cronograma de desinfección contra el Covid-19 en todos los establecimientos municipales ubicados en los ocho distritos de Montero.

En la víspera, el primero en recibir ese tratamiento desinfectante fue el Centro de Habilitación y Rehabilitación de Personas con Discapacidad ubicado en el barrio Aguaí Distrito 5.

Hoy jueves el turno corresponderá al centro de salud Víctor Hugo Cassal en Guabirá, zona donde se registra el mayor número de casos del virus de la pandemia.

El alcalde de la ciudad Noel Pozo Terrazas dijo que para realizar ese trabajo, están utilizando amonio cuaternario, elemento químico adecuado para realizar ese tipo de desinfección.

Consideró importante realizar la desinfección, una acción que acompaña a las tareas de prevención y medicación de los vecinos que dieron positivo al virus de la pandemia.

Por su parte la presidente del Distrito 5 de Montero Cristina Salvatierra agradeció a las autoridades municipales por el trabajo que desarrollarán en todos los distritos de la ciudad.

Menciono de igual manera que el Distrito 5 es una zona donde hay el mayor índice de personas que han contraído la enfermedad, sin embargo la desinfección permitirá mitigar la enfermedad y evitar mayores contagios.

Finalmente el director municipal de Seguridad Ciudadana Piter Nava dijo que el trabajo se desarrollará con los insumos que ha comprado la municipalidad.

Como dirección de Seguridad Ciudadana estamos apoyando a la Secretaría Municipal de Salud en la lucha contra el Covid-19 dijo el funcionario municipal.

Comentarios