Reportan 95 % de avance en la construcción del Puerto Seco en el Parque Industrial de Montero

La construcción del Puerto Seco, ubicado en el área del Parque Agroindustrial de Montero, tiene un avance del 95 por ciento y la culminación de los trabajos es cuestión de algunos meses.

Wilfredo Rivera Cerezo, inspector externo de la empresa W Construcciones, consultores y servicios, Horacio Rivero Arias de la Federación de Trabajadores Campesinos de las Cuatro provincias del Norte y Silvana Mogrovejo en representación del Gobierno Municipal de Montero, realizaron este viernes, una inspección a las instalaciones mencionadas, para verificar el avance de la obra.

La construcción es financiada por el Fondo de Desarrollo Indígena y tiene un costo aproximado de Bs. 14.000.000. El Fondo Indígena aporta el 48 por ciento y el Gobierno Municipal de Montero con el 52 por ciento.

Puerto Seco es un inmenso parqueo que es construido en el Parque Agroindustrial de Montero, para el estacionamiento de camiones de alto tonelaje que llegarán cargados con granos de arroz, soya, maíz, sorgo, trigo y otros granos que se producen en esta región del norte de Santa Cruz.

La obra entre otras cosas tendrá una batería de baños higiénicos, duchas, guardias de seguridad, área de parqueo con balanzas, restaurantes, otros ambientes, y enmallado perimetral de todo el predio.

Comentarios