Policía pide reunión urgente del Consejo de Seguridad Ciudadana

Ante el incremento de hechos delincuenciales en Montero, el Comando Interprovincial de la Policía del Norte Integrado, pidió a las autoridades locales, activar nuevamente el Consejo de Seguridad Ciudadana para planificar políticas preventivas y precautelar la integridad física y patrimonial de los vecinos de esta ciudad.

El comandante de la policía de esta ciudad Wilfredo Coca manifestó que hace mucho tiempo que no se reúne el Consejo de Seguridad Ciudadana y consideró de importante una reunión para debatir las falencias y necesidades que priman actualmente en la lucha contra la delincuencia.

Mencionó que es necesario una nueva dotación de insumos de bioseguridad para los policías, además de reparar algunos vehículos para el patrullaje policial en los barrios.

Respecto al pedido policial, el presidente del Concejo Municipal Manuel Jesús Ruiz admitió la importancia de una reunión urgente del Consejo de Seguridad Ciudadana.  

Consideró de necesaria su reactivación, teniendo en cuenta que ya solicitaron al ejecutivo municipal, que convoque a una reunión urgente, teniendo en cuenta que están sucediendo muchos hechos de inseguridad, sobre todo en los barrios periféricos.

Barrio Primavera

Los vecinos del barrio Primavera ubicado en el Distrito 5 de Montero, denunciaron el incremento de casos de asaltos y robos sucedidos en el lugar, hechos delincuenciales que generan preocupación a los mismos habitantes de esa zona.

El vicepresidente del barrio Primavera Irineo Cáceres dijo que los hechos delincuenciales suceden a cualquier hora del día y los más afectados son quienes salen en forma diaria a trabajar.

Incluso ingresan a los domicilios, deschapan las puertas y vacían las viviendas, dijo el dirigente vecinal al manifestar que, desde hace mucho tiempo, la policía no llega por el lugar a realizar patrullajes en la zona.

Menciono que casi en forma diaria se generan más de tres hechos delincuenciales sobre todo en la ruta de las líneas de transporte.

En ese sentido pidió a las autoridades policiales y municipales, tomar cartas en el asunto caso contrario, no descartan tomar otras acciones.

Comentarios