Bebé de un año y 7 meses lucha contra el Covid-19 en terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios de Tarija

Un bebé de un año y siete meses proveniente de Camargo, comunidad de San Lucas, Tarija, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva de acuerdo con el informe médico de la Unidad de pediatría del Hospital Regional San Juan de Dios, el niño evoluciona favorablemente de una neumonía grave al haber sido contagiado por coronavirus, extremo detectado por una prueba de antígeno nasal.

El ingreso de este niño se habría producido hace aproximadamente una semana y no se pudo determinar cómo es que se contagió porque en el momento de la internación la madre no presentaba la sintomatología del Covid-19.

Según el informe, el bebé tiene una evolución favorable, dentro de los límites de la gravedad de su caso y está bajando los requerimientos de oxígeno, pero el caso es un tanto complicado, porque el paciente también presenta desnutrición severa y una cardiopatía.

Otra menor con Covid-19

Mediante información de la página digital Notisalud, portal de noticias de Tarija, se conoce que otra niña de 13 años también fue afectada por la enfermedad provocada por el coronavirus y que logró recuperarse gracias a la atención recibida en el pediátrico del hospital regional.

Ella presentaba una neumonía grave, fue sometida a un tratamiento que permitió controlar la infección y recuperar a la paciente, que días atrás ya fue dada de alta.

Según el informe, durante la gestión 2021, se presentaron estos dos casos de niños de corta edad internados y tratados en terapia intensiva, afortunadamente con resultados positivos, dada la recuperación de la niña de 13 años y la evolución positiva del bebé de un año y siete meses.

Fuente: NotiSaludTarija

Foto Referencial

Comentarios