Cirugías obstétricas y de accidentes de tránsito generan mayor demanda de transfusión de sangre

Las operaciones quirúrgicas, productos de accidentes de tránsito y las cirugías obstétricas, son las áreas donde se genera la mayor demanda de transfusiones de sangre, además de las enfermedades crónicas, como las hemorragias digestivas.

Este dato fue manifestado por la responsable de la Unidad Transfusional de Sangre del hospital Alfonso Gumucio Reyes, Nelly Arnés, en el inicio de la segunda campaña de donación voluntaria de sangre, que se realiza en las instalaciones de la Iglesia de los Santos de los Últimos días, ubicada sobre la calle 24 de septiembre.

La profesional explicó que la demanda actual de sangre en el hospital montereño es de 250 a 300 unidades mensuales, cifra que obliga a realizar dos campañas de manera anual, para tener la disponibilidad de sangre, para auxiliar de manera inmediata a los pacientes que requieren de manera urgente el líquido elemento, hasta que los familiares puedan realizar la correspondiente devolución.

En ese sentido, este miércoles se cumplió la primera jornada de la campaña, actividad que concluirá mañana jueves, con el objetivo de reunir en las dos jornadas, 200 unidades del liquido vital.

“La donación de sangre no afecta la salud del donante, no engorda ni enflaquece ni cualquier otra enfermedad” dijo Arnez al manifestar que hay muchas maneras de ayudar y una de ellas corre por nuestras venas.

RESULTADOS

En la primera jornada de la campaña, se logró captar 82 unidades de sangre, gracias al gesto solidario de 82 donantes que se dieron cita a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

Este jueves 19 de agosto continúa la campaña en su segunda jornada desde las 08:00 de la mañana a 12:30 p.m.

 161 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *