Fueron entregados oficialmente seis ítems para funcionamiento del BTH

El viceministro de Educación Regular Bartolomé Puma hizo entrega de los seis ítems comprometidos para las carreras técnicas que desarrollará la unidad de Bachillerato Técnico Humanístico BTH construido en Montero. Según Puma, este técnológico ya debe o tiene que funcionar con las especialidades que están previstas porque los ítems corren a partir de agosto.

Tal como se había anunciado, los ítems corresponden a carreras técnicas de Contabilidad Informática, Mecánica, Mecánica Industrial, Agroecología y Agronomía.

Acerca de la parte legal para el funcionamiento del BTH y su equipamiento, el viceministro delegó la responsabilidad al director distrital de educación, quien tiene que hacer las gestiones, tanto para la Resolución Administrativa con la Dirección Departamental de Educación, lo mismo que para el equipamiento y mobiliario, con la Alcaldía Municipal.

Según expresiones de la autoridad, la infraestructura es tan grande, que puede albergar a todos los alumnos de quinto y sexto de secundaria del municipio, de una manera organizada y de acuerdo con los horarios en que desarrollan sus actividades humanísticas.

Puma, nombró una serie de unidades educativas que se encuentran fuera del primer anillo y algunas dentro de este perímetro, que ya pueden trabajar de manera semipresencial  y los maestros deben esforzarse en llegar a los alumnos del centro de la ciudad con las clases virtuales.

Para cumplir con este tipo de labor, instó al director municipal de educación, Carlos Ortega, hacer los esfuerzos para que la autoridad municipal cumpla con los protocolos y medidas de bioseguridad necesarios para que los estudiantes puedan pasar clases con cierto acercamiento y presencia en las aulas.

 58 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *