La Facultad Integral del Norte FINOR con sede en Montero, reabrió este lunes su Consultorio Jurídico Popular, destinado a asistir en procesos penales y civiles, a personas de escasos recursos económicos.
La apertura del consultorio jurídico tiene dos objetivos, el primero es para que los futuros abogados, puedan realizar sus prácticas dirigidas al asesoramiento y patrocinios que necesitan muchas personas en esta ciudad.
Otro objetivo es que hay muchas personas que tienen problemas jurídicos y no cuentan con los suficientes recursos económicos para contratar a un abogado.
“La universidad es del pueblo y tiene que estar al servicio del pueblo” dijo el director asignado del consultorio jurídico Francisco Sandoval Lino, al explicar que además realizarán la apertura de esas oficinas en cada uno de los distritos municipales.
La atención estará a cargo de alumnos de 4to y 5to año de la carrera de Derecho, los mismos que realizarán sus prácticas dirigidas, asesorando a las personas de escasos recursos económicos que requieran de esos servicios.
El acto desarrollado en las mismas instalaciones de la FINOR, contó con la presencia de autoridades locales, como el alcalde Regys Medina, concejales, el comandante de la Policía, Derechos Humanos y la asambleísta departamental Muriel Cruz
Por su parte el vicedecano de la Finor Alexander Quiñones, dijo que es importante desarrollar este tipo de apertura a la sociedad de parte de la comunidad universitaria.
Con el funcionamiento del consultorio jurídico, estamos interactuando con la misma sociedad que necesita del apoyo de la universidad, dijo Quiñones al explicar que la educación gratuita que reciben actualmente los universitarios, debe retornar a la población en trabajos comunitarios.
Comentarios