Provincia Obispo Santistevan en su aniversario demanda mayor atención de las instancias de Gobierno

Autoridades de Montero y de la provincia Obispo Santistevan en el brindis por los 80 años de su creación

En la celebración del 80 aniversario de creación de la Provincia Santistevan, la Subgobernadora Gabriela Gutiérrez. Pidió a las instancias superiores de Gobierno, fijar la mirada en esta provincia que se caracteriza por su productividad  y por contar con habitantes nacidos en esta tierra y migrantes de todo el interior del país que trabajan por la grandeza de Bolivia.

En su homenaje la subgobernadora resaltó la receptividad que tiene esta tierra donde gente laboriosa de otras latitudes del país, ha sentado presencia para aportar con su trabajo al desarrollo, no solo de la provincia, sino del departamento y del país.

A pesar de todas estas características, la provincia que aporta con el mayor porcentaje de producción de alimentos en el país, carece de un mejor servicio en diferentes rubros, como educación y salud. La autoridad provincial, pidió al Gobierno nacional, fijar la mirada en esta zona y apoyar su desarrollo y dar solución a estas necesidades.

Por su parte, el alcalde municipal de la capital de la provincia, Montero, destacó la variedad de productos que resultan del cultivo de la tierra que es exitoso con el trabajo de su gente, compuesta por bolivianos de todo el país.

El trabajo laborioso de sus habitantes, ha permitido superar la difícil situación que ha traído la paralización de actividades durante la pandemia del coronavirus, y salir adelante hacia la recuperación de la economía con el trabajo de todos, dijo el alcalde Medina.

Previo al acto cívico de homenaje al 80 aniversario de creación de la provincia Santistevan, se llevó a cabo una misa en el templo de Las Mercedes, con asistencia de autoridades locales e invitados de municipios vecinos, luego, el acto de colocación de ofrendas florales de autoridades e instituciones al pie del monumento al Cnl. Marceliano Montero en el centro de la plaza 2 de Diciembre, principal paseo de Montero.

Comentarios