A media máquina fue el inicio de la pretemporada en el club Guabirá. Alrededor de diez jugadores presentaron síntomas del virus en las pruebas de Covid-19. Víctor Hugo Antelo solo trabajó con los jugadores cuyos resultados salieron negativos.
Alrededor de una decena de jugadores del primer plantel fueron catalogados de ser sospechosos por tener síntomas del virus en las pruebas antígeno nasal que se realizó a los futbolistas, cuerpo técnicos y asistentes del club, la mañana del lunes en el Complejo Deportivo Celina.
Para evitar cualquier contratiempo, la dirigencia determinó que los futbolistas observados por el cuerpo médico que realizó las pruebas, se realice de inmediato una contraprueba con el Test Elisa, una prueba serológica que se hace a través de una muestra de sangre, para confirmar o descartar la enfermedad.
Según Orlando Quispe, secretario general, los resultados del Test Elisa que se lo realizaron en una clínica privada de Montero se conocerán a las 17:00 de este lunes y aquellos futbolistas que obtengan resultados negativos se incorporarán inmediatamente al trabajo y los que salgan positivo realizarán el tratamiento médico que corresponde.
De otro lado, el cuerpo técnico determinó durante toda esta semana realizar un trabajo liviano en Celina y en la próxima semana procurar una concentración cerrada del primer plantel para comenzar el trabajo con miras a los torneos de la División Profesional y la Copa Sudamericana.
Comentarios