Experto recomienda que las clases virtuales no duren más de 45 minutos para ser efectivas

El experto en informática y redes sociales, Erick Hurtado, observa que las clases virtuales en Bolivia necesitan de una serie de elementos y capacitaciones a maestros y padres de familia

El experto en informática y redes sociales, Erick Hurtado, manifiesta que dentro del sistema educativo en Bolivia en etapa de pandemia, muchos de los padres de familia y profesores no tienen las condiciones técnicas para encarar las clases virtuales en el área urbana y rural. 

Según Hurtado desde el Ministerio de Educación no hay un método o modelo educativo adecuado para que se cumplan con las clases a distancia, pese a los esfuerzos que hizo esta cartera de Estado. 

​“Lastimosamente para iniciar un proceso educativo en línea se necesita distintos elementos de los cuales los bolivianos en su mayoría no tienen acceso, por ejemplo dispositivos móviles o de escritorio, necesitamos conectividad, capacitación de los docentes, necesitamos un método, no hay una capacitación a los padres de familia a que usen correctamente el uso de los celulares”, manifestó el experto.

Hurtado manifiesta que más de 45 minutos en clases virtuales no son adecuados para los niños y adolescentes que tienen que estar frente a una computadora o celular.

“Un niño o adolescente no puede estar bastante tiempo, sin embargo, exigirle a una persona que este por un tiempo prolongado más de 45 minutos no es adecuado, entonces las clases deberían ser más cortas e incluso las tareas que se les da a los escolares”, dijo.

UNITEL

Comentarios