Cuatro montereños estarán en los Juegos Boliviarianos de Valledupar en Colombia

Briza Sandoval Duarte (karate), José María Ayala Moreno (baloncesto), David Rojas Almanza (ciclismo – ruta) y Joel David Ledezma Puma (ciclismo – pista) son los montereños que integran la delegación boliviana que participará en los Juegos Bolivariano de Valledupar -Colombia.

Fue bien recibida la noticias que cuatro deportistas montereños forman parte de la delegación boliviana que viaja el 24 de junio a la sede de los XIX Juegos Bolivarianos que se disputarán en Valledupar (Colombia) del 26 de junio al 02 de julio.

Los abanderados del deporte montereños son Briza Sandoval Duarte, que recientemente recibió la Victoria Alada que entrega el Círculo de Periodista Deportivos de Santa Cruz como la deportista destacada dela gestión 2021. Además participó en el Mundial de Karate que se realizó en Dubái en el 2021.

José María Ayala Moreno, destacado basquetbolista, que en muchas ocasiones estuvo siendo parte de los microciclos de la selección boliviana de basquetbol, su dedicación y constancia hizo que sea tomado en cuenta en el equipo nacional para representar al país en Valledupar 2022.

David Rojas Almanza, campeón nacional, montereño que vivió mucho tiempo en el barrio El Porvenir, pero que en la actualidad corre representando a Tarija. Es un deportista destacado que ya sabe competir en pistas internacionales. La especialidad de Rojas el ciclismo – ruta. El ciclista se inició a los 10 años en el deporte del pedal, según Víctor Torrico que lo acompañó en sus comienzos.

Joel Víctor Ledezma Puma, es otro de los destacados montereño que a los 10 años también se inició en el ciclismo en la modalidad ruta. En su palmarés Ledezma tiene el haber sido el campeón de los Juegos Deportivos Plurinacionales en la modalidad ruta en MTB.

Ledezma fue creciendo en el ciclismo gracias al asesoramiento y el apoyo de Bailón Becerra y Víctor Torrico, por esfuerzo propio logró la clasificación para asistir a los Juegos Bolivarianos.

 304 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *