Hospital Oscar Urenda recibirá a sus primeros pacientes entre el 21 al 24 de septiembre

Entre el 21 y el 24 de septiembre, el hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda de Montero, estaría recibiendo sus primeros pacientes, en el marco de la aplicación de la puesta en marcha del mencionado nosocomio.

Ese dato fue manifestado por la secretaria de la Comisión de Salud y Políticas Sociales de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz Kathia Quiroga, después de la sesión ordinaria de esa comisión realizada la mañana de este martes en instalaciones del salón auditorio de esa infraestructura hospitalaria ubicada sobre la doble vía Montero Guabirá.

En la sesión, los asambleístas titulares y adscritos a esa comisión, recibieron una exposición amplia de la puesta en marcha del hospital a cargo de los directivos del nosocomio.

El funcionamiento será por etapas y la primera será la apertura de consultorios que atenderán por 12 horas continuas a diario y distribuidos en dos turnos; de 07:00 a 13:00 y de 13:00 a 19:00 horas.

“Hasta el 2023 esperamos que ya esté atendiendo el hospital con todas sus especialidades y servicios” dijo Kathia Quiroga al considerar importante la explicación recibida, teniendo en cuenta la importancia de este hospital que fue construido en una provincia y que beneficiará a todo el Norte Integrado.

La misma comisión que sesionó en la mañana de este martes, ya estuvo en junio, en que constataron los avances concretados para su próximo funcionamiento, entre ellos; la contratación del personal administrativo y de salud, los procesos de compras tanto de insumos para los laboratorios y medicamentos para las farmacias.

Se habilitarán en primera instancia áreas de terapia intensiva, terapia intermedia, una parte del servicio de hospitalización, imagenología, laboratorio, atención en consulta externa polivalente, farmacia, entre las principales.

El Hospital Oscar Urenda cuenta con 203 camas hospitalarias, 5 quirófanos, 2 salas de parto, sala de parto tradicional, 12 camas de terapia intensiva adultos, 4 camas terapia intensiva pediátrica, 24 consultorios, 20 unidades de hemodiálisis, 1 acelerador lineal, 5 laboratorios, entre otras especialidades.

Comentarios