Pacheco declarará el 8 de septiembre por denuncia en su contra y habla de “gente malintencionada”

El exsecretario de Desarrollo Humano y Salud, Fernando Pacheco se presentó de manera voluntaria este martes a la Fiscalía tras conocer de una denuncia en su contra hecha por la Gobernación cruceña que lo sindica de haber cometido actos de corrupción.

“Lastimosamente vemos que hay gente envidiosa o malintencionada que quiere empañar una gran gestión”, dijo Pacheco, que evitó entrar en detalle sobre la acusación en su contra.

La denuncia surge luego de la filtración de un audio a través de las redes sociales, y que es atribuido a Pacheco, en el que se devela el supuesto pedido de una coima para direccionar compras de insumos médicos.

Los delitos que fueron apuntados desde la Gobernación en contra del exsecretario son: uso indebido de influencias, beneficio a razón del cargo y concusión.

A su salida de la Fiscalía, Pacheco mencionó que fue citado para el venidero jueves 8 de septiembre y remarcó que se presentará cada vez que sea convocado por la justicia porque “el más interesado que esto se esclarezca soy yo”.

“Estoy dando la cara”, remarcó Pacheco que formó parte del gabinete inicial de la administración de Luis Fernando Camacho en la Gobernación cruceña

*Fuente: Unitel

Comentarios