Muerte de Sarahí según examen forense fue por asfixia por sofocación y no hubo abuso sexual

El examen forense determinó muerte por asfixia por sofocación lo que dio paso a la inmediata puesta en marcha de la investigación del hecho, puesto que el fallecimiento de la niña Sarahí habría sido provocada con la intervención de otra persona que para quitarle la vida tuvo que taparle la boca y la nariz de la pequeña que en horas de la mañana del martes había sido reportada como extraviada y luego como desaparecida.

El fiscal Luis Alberto Lafuente, luego de haberse realizado el examen forense en la morgue del hospital general la mañana de este miércoles, informó que en el cuerpecito de la niña no existen lesiones que dirijan la atención a un posible abuso sexual y enfatizó que la causa de la muerte ha sido asfixia por sofocación.

Lafuente, manifestó que junto a la Policía, el Ministerio Público ha iniciado la investigación para llegar a la verdad material e histórica de los hecho que llevaron al deceso de la menor, que en un principio ha sido denunciado como un homicidio y que podría cambiar a infanticidio, posteriormente de acuerdo con el avance de las investigaciones. El fiscal manifestó que la investigación está dirigida inicialmente al hecho y no al tipo de delito.

El fiscal adelantó que se realizará una inspección al lugar donde fue encontrada la menor y todo el entorno y que de ser necesario se citará a prestar declaraciones, a todas las personas que podrían ofrecer información que conduzca al esclarecimiento del hecho.

Aproximadamente a las 9:00 del martes, comenzó la búsqueda de Sarahí, luego de que su madre diera a conocer la desaparición de la niña cuando retornó de comprar pan. La desaparición de la niña movilizó a todos los vecinos del barrio Nuevo Amanecer a los que se sumaron efectivos policiales con canes para detectar a la niña.

Alrededor de las 22:30, después de casi 14 horas de la desaparición, la búsqueda dio sus frutos con el hallazgo de la menor cuya humanidad flotaba en una poza a aproximadamente a un kilómetro del domicilio de la madre. El cuerpo sin vida de la niña fue sacado de la poza por efectivos policiales que realizaron el levantamiento legal y luego transportado a la morgue del Hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes. La mañana de este miércoles se realizó el examen forense y se dio inicio a la investigación policial.

El hecho ha causado mucha tristeza y consternación en la población que a través de mensajes en redes sociales se lamentaban por la suerte que corrió la niña Sarahí de apenas dos años de edad. Muchos expresan preocupación por el descuido de los padres hacia los hijos y otros a la inseguridad y proliferación de malvivientes.

Comentarios