Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 03 Octubre 2018 07:10

En Guabirá se quejan por los malos arbitrajes

Escrito por Montero Noticias
Valora este artículo
(0 votos)

“Nunca en mi carrera futbolística hable de los árbitros, pero hoy los hago porque al igual que mis compañeros estoy cansado por los malos arbitrajes que nos están perjudicando. No es la primera vez, son reiteradas ocasiones y en momentos claves que son aprovechados por el rival para cerrar un partido”, dijo Marcelo Aguirre jugador del club Guabirá, el martes en la conferencia donde junto a sus compañeros y el DT ‘Tucho’ Antelo  pidieron que por el bien del fútbol al arbitraje en el país tiene que mejorar.

De su lado, lado Antelo, también se declaró cansado por la situación. Para él los hombres de negro echan por tierra el trabajo de una semana, perjudican las aspiraciones del club y sobre todo afectan económicamente a la dirigencia que hace esfuerzos para tener sueldos al día, pasajes en avión, pagar los hoteles y la alimentación en las concentraciones.

Pero lo que más le indignó a ‘Tucho’ fue que pese a la actuación del Juan Nelio García, que no cobró dos penales a Guabirá en el partido frente a Sport Boys y anuló un gol legítimo a José Alfredo Castillo, haya sido elogiado y felicitado Jorge Antequera, miembro de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Nos aguantamos de no agredirlos, cualquier rato un técnico los va a agredir o la gente se va a entrar a la cancha”

 

“No puede ser que se siga fallando, ‘asesinando’ y no se haga nada, pareciera ser que todos somos cómplices y que estamos tranquilos”, dijo. Acotó que vio a su colega de Sport Boys quejándose de los arbitrajes en diez partidos continuos, pero el domingo terminó felicitándolos al árbitro cuando su trabajo fue funesto en ese partido.

“Antequera lo que tiene que hacer es aceptar que fueron errores, nosotros como humanos vamos a aceptar los nuestros, lo que no se puede creer es que diga que Nelio García arbitro bien. Cuando vos te equivocas y nadie te dice nada seguís equivocándote”

 

“También los árbitros debemos ser franco, directo y tener ética,  si hay que criticar a un árbitros hay que hacerlo, pero tampoco vas a felicitarlo cuando su trabajo fue desastroso”,  dijo ‘Tucho’ que fue expulsado el domingo por reclamar el penal cobrado en contra de su equipo y que ayer apareció en la conferencia de prensa rodeado de sus jugadores para cerrar filas por los malos arbitrajes que los están perjudicando.

En ese mismo tono se escuchó también la queja de José Alfredo Castillo, al mencionar que los jueces los amedrentar con echarlos de la cancha si reclaman por alguna falta cobrada, “uno tiene que contar hasta mil para no agredirlos, imagínense como se siente uno dentro de la cancha impotente cuando te cobran una falta que no existió o un gol que fue legítimo”, explicó Castillo.

“El Negro”, agregó que en la mayoría de los partidos los árbitros tratan de provocarlo para poder echarlo de la cancha, pero afortunadamente no he sido expulsado, mencionó el goleador, al recordar que los malos arbitrajes siempre han perjudicado a Guabirá.

Visto 112 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias