Pugna municipal deriva en protesta y gasificación en Warnes

El presidente del Concejo Municipal de Warnes Aldo Capobianco, pidió a sus colegas Vanesa Uriona y Benedicto Choque resolver sus diferencias que vienen afectando el trabajo en ese municipio.

“A nosotros no nos interesa el tema político, ellos tendrán que encerrarse en un cuarto y solucionar sus problemas internos”, dijo Capobianco en conferencia de prensa.

A pocos minutos que se desarrollaba la sesión convocada para este martes (10.00) a la cual asistieron 9 concejales, un grupo de mototaxistas y personas afines a la alcaldesa destituida llegaron e intentaron tomar el concejo.

La manifestación movilizó a efectivos de la Policía que gasificaron a los revoltosos que lanzaban petardos al edificio municipal.

Capobianco ratificó que el alcalde de Warnes es Benedicto Choque e invitó, a la concejala Vanesa Uriona a trabajar los últimos cuatro meses que restan de gestión.

La  alcaldesa destituida insistió que intereses de terceras personas provocaron su salida y que la única manera de dejar de ser autoridad, es que haya fallecido o tenga una sentencia ejecutoriada. En menos de un año, Warnes ha cambiado al menos cinco autoridades.

*Texto: Clave300.

 6,862 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *