Guabirá gana a Nueva Santa Cruz 3-2 y vuelve a concentrar en Terramía Resort hasta el miércoles

Luego de haber ganado su primer partido amistoso a Nueva Santa Cruz por 3-2, en su preparación hacia al torneo Apertura 2021 de la División Profesional y su participación en la Copa Sudamericana, los futbolistas de Guabirá desde la noche del sábado, hasta el miércoles 17 de febrero, vuelven a concentrar en el hotel Terramía Resort.

La determinación la tomó la directiva por el encapsulamiento de tres días en Santa Cruz para prevenir el Covid-19, esa medida perjudicaría el traslado de los futbolistas que viven en la capital hasta el lugar de entrenamiento.

En ese sentido, se tomó la decisión de concentrar en el hotel para que el trabajo no se paralice y el grupo continúe su labor con miras al partido de la Copa Sudamericana, fijado para el 17 de marzo. Guabirá pasará el Carnaval en una concentración cerrada.

PARTIDO AMISTOSO

En cuanto al partido amistoso disputado la mañana del sábado en el estadio Julio Novillo ubicado en la carretera a La Guardia, Guabirá  se impuso 3-2 a la Nueva Santa Cruz, equipo que participa en la segunda división de Ascenso en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Kevin Mina y Luis Hurtado marcaron los goles para el azucarero, descontaron para el rival Luis Carlos Salas y Del Castillo.

El equipo base que tiene en mente Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada para el torneo Apertura y los partidos de la Copa Sudamericana lo conforma Saidt Mustafá, en la Portería, la línea de cuatro en la extrema la conforman Fran Supayabe, Alan Mercado, Nelson Amarilla y Martín Galain.

Entretanto que en el medio sector paró a Gustavo Peredo, Juan Mercado, Diego Hoyos y Luis Hurtado y en la ofensiva estuvieron el ecuatoriano Kevin Mina y Juan Vogliotti. Esta alineación finalizó la primera etapa con el marcador a su favor 3-1

En el segundo tiempo de 45 minutos, el estratega montereño paró al equipo B, que estuvo conformado por Manuel Ferrel, en el pórtico; Jim Plata, Jefferson Ibáñez, Carlos Choré y Juan Carlos Zampiery, en la defensa; Camilo Góngora, Álvaro Quiroga, Federico Domínguez y Bruno Pascua, en el medio campo;  Mauricio Chajtur y Willan Álvarez conformaron la dupla ofensiva, este onceno perdió por la mínima diferencia, dejando el marcador global 3-2 a favor del rojo.

*Crédito de foto: Club Guabirá

 818 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *