Bacarreza «El orden táctico y nunca bajar los brazos fueron nuestras fortalezas»

La Selección Femenina Absoluta disputó su primer partido amistoso, frente a La Tri, luego de estar 1 año y medio sin ritmo futbolístico.

Las Guerreras se volverán a medir frente a las ecuatorianas el próximo miércoles 24 de febrero.

En un encuentro que sirvió principalmente para identificar las fortalezas y debilidades del equipo nacional, las dirigidas por Zdenscka Bacarreza arrancaron su preparación para la Copa América Femenina con este que fue el primer partido amistoso programado, por la doble fecha FIFA, en el emblemático estadio Atahualpa de Quito.

Pese al resultado adverso para el país, 3 – 0 en contra, la entrenadora de las Guerreras declaró que “es importante resaltar el buen desempeño del equipo, estoy muy contenta por eso. Creo que una de nuestras principales fortalezas fue el orden táctico, además de que nunca bajaron los brazos. Nos faltó el gol, pero corrimos hasta el último minuto. Hemos ido en búsqueda de poder marcar, no nos hemos quedado en defender”, enfatizó.

Son estos partidos, de primer nivel, que se deben aprovechar al máximo para identificar los aspectos en los que hay que reforzar el trabajo. En ese sentido, la profesora sostuvo que “hay que mejorar la definición” y recordó que “esto es una preparación para ir construyendo el equipo que jugará la Copa América y es muy importante seguir teniendo este tipo de encuentros, este tipo de roce internacional para ir mejorando día a día”.

*Fuente: Prensa FBF

 291 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *