Se cierran las fronteras con Brasil desde el viernes y por siete días

El Gobierno informó que se ha decidido el cierre temporal de las fronteras que tiene Bolivia con Brasil, por siete días a partir de este viernes 2 de abril como medida para contener el avance de la pandemia.

“A partir de las 0 horas del viernes, por un plazo de 7 días en los puntos fronterizos con la República Federativa del Brasil, se dispone este cierre de fronteras”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Agregó que los Ministerios de Salud, de Gobierno y de Relaciones Exteriores, mediante resolución ministerial, podrán disponer el cierre temporal de fronteras en otros puntos fronterizos de acuerdo a la situación epidemiológica.

Aclaró, sin embargo, que para no asfixiar a la economía se dispuso que diariamente exista tránsito fronterizo por el lapso de tres horas que deberá ser coordinado por los gobiernos autónomos municipales fronterizos, garantizando siempre los cuidados de bioseguridad y medidas de vigilancia epidemiológica.

La decisión se toma mientras en Brasil se rompen récords de fallecidos por COVID-19 y en Bolivia sube la alarma por el probable ingreso al país de la cepa brasileña.

Auza agregó que para poblaciones de frontera se podrá se coordinar el encapsulamiento, estableciéndose los controles necesarios para la mitigación de contagios por el tiempo que sea requerido y siempre basado en informes serios.

*Texto e imagen: ERBOL

 684 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *